Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
ACADEMIA FILOSOFICA HEBREA SINAI
Blog de sinai
17 de Diciembre, 2007 · General

RUDY SPILLMAN EL PARAISO

Prólogo del libro: "EL PARAÍSO ESCONDIDO DETRÁS DE NUESTRAS DESGRACIAS"

Todas nuestras desgracias en la vida, pequeñas o grandes, llevan un paraíso escondido detrás de ellas. Esto sucede siempre sin excepción. Pero no siempre lo sabemos ver. Cuando una desgracia nos sucede, en ese momento quedamos muy abstraídos por el dolor y el sufrimiento como para poder descubrir alguna ventaja en lo sucedido, algún paraíso detrás de la misma (entiéndase por desgracia la tonalidad emotiva personal que cada uno de nosotros le pondremos al hecho). Para un niño, la rotura de su camioncito puede constituir una desgracia, mientras que a un adulto a veces, la muerte de un ser querido le traerá alivio. Dos hermanos pierden a su padre en un trágico accidente. El hijo que lo amaba lo llorará mientras que el que lo odiaba festejará su muerte. El hecho o situación externa es la misma. No es ni deja de ser una desgracia. Ésta sólo puede ser creada dentro de cada uno de los individuos. Los hechos externos se viven en forma personal, subjetiva. Por eso es que no pocas veces, un mismo hecho puede significar una desgracia para una persona y una alegría para otra, como en el ejemplo de referencia. Las desgracias así como las alegrías se encuentran siempre dentro de uno mismo y nunca fuera.
Pero es la paciencia el don de los sabios, una de las lecciones más provechosas y que siempre da resultado. Es a través de la paciencia, la espera y la observación que la persona podrá enterarse, si lo desea, de los beneficios encubiertos en aquella desgracia. Quizás la palabra beneficio no sea la más feliz a estos propósitos. Respuestas aparecerán si uno sabe esperar y observar. Estas pueden ser más o menos inmediatas, pero siempre llegan. A veces nos explican que la desgracia vino a evitar un mal mayor. Otras, simplemente expresan que la desgracia no fue tal, sino todo lo contrario: un hecho positivo que vino a despejarnos el camino hacia metas superiores. Pero suele ocurrir que entre el momento en que los hechos ocurren y el momento en que se nos devela su verdadero significado, transcurre un tiempo, a veces muy largo, en el que no solemos apreciar las situaciones con claridad. Es el tiempo en que todo se nos confunde y nos sumergimos en el dolor por lo acontecido y el temor frente a la incertidumbre del futuro.
Sin llegar a extremos emocionales como los de los casos más arriba mencionados, solemos vivir día a día situaciones no deseadas aunque éstas se encuentren lejos de ser consideradas por nosotros mismos como desgracias, pero que hubiésemos querido que sucedieran o finalizaran de otra manera. También en estos casos se aplican los mismos principios. Sólo deberemos esperar y observar plenamente concientes de lo que hacemos, durante todo el tiempo que nuestra paciencia nos permita esperar y recibiremos en algún momento y a través de la concreción de otro hecho, los motivos del porqué aquella situación terminó de la manera que lo hizo, mostrándonos claramente los beneficios superiores alcanzados y que el desenlace final fue el más ventajoso para nosotros.
Éste es un libro sobre auto ayuda, el que como tal ofrece un método. Pero es el lector el que, si se siente satisfecho con las explicaciones y se identifica con el método, deberá ponerlo en práctica. Es el lector el único protagonista.
Se han escrito y continúan escribiendo enorme cantidad de libros sobre auto ayuda: para dejar de fumar, lograr éxito con alguna dieta (adelgazar o engordar), eliminar la depresión, el stress, las tensiones, angustias, temores, para lograr éxito en la vida, etc.
Este libro considera que todos los anteriores no son objetivos en sí mismos, sino sólo medios para llegar a una única meta común en todo ser humano: la felicidad plena.
Cada persona que desea algo para sí misma o para los demás y se pregunta porqué desea lo que desea, se encontrará siempre con la misma respuesta: para sentirme feliz.
Pero la felicidad no es un sentimiento, sino un estado de ánimo. Por eso, la persona que busca en pequeños logros sentirse feliz, nunca logrará más que sensaciones efímeras, una felicidad disfrazada de tal que sólo le entregará tiempos cortos de placer. Quien se hace millonario ganando la lotería no vive la misma euforia del primer momento durante el resto de su vida.
-Me siento el ser más dichoso- dirá el primer día. Pero luego, con el paso del tiempo se adaptará a su nueva situación y volverá a ser quien era. Y probablemente, deba agregar a su nueva vida el stress y la preocupación de tener que administrar bien su dinero intentando siempre evitar volver a los tiempos de escasez económica vivida. Se trata tan sólo de un ejemplo. Existen muchos otros más. Tantos como personas existen y situaciones puedan crearse entre las mismas.
El presente libro se divide en dos partes:
-la primera es práctica y se subdivide a su vez en dos capítulos:
Capitulo I: C.A.P.A. (Corrector Anímico por Auto Mensaje).
Capitulo II: HABLA CON ELLOS (La Mente y El Cuerpo).
-la segunda parte es teórico-práctica y está contenida en el último de los capítulos de este libro:
Capitulo III: HASTA EL FONDO DE LA CUESTIÓN
Este capitulo se subdivide a su vez también en capítulos, en los que se tratan temas como: el amor al prójimo y a sí mismo, interrelaciones equívocas entre seres queridos, el temor bueno y el temor malo, los valores de la competencia, el beneficio de comprender a los demás, nuestro enemigo número 1: el ego, la venta de imagen, libertad encarcelada, la muerte bien entendida y otros.
Es mi deseo dejar expresamente aclarado que ninguna parte del contenido del presente libro puede ser utilizado en reemplazo de la opinión del médico facultativo ni de tratamiento farmacológico y/o de cualquier otro tipo, prescriptos por el mismo.
Sólo me queda por agregar que este libro está dedicado exclusivamente a lectores que deseen eliminar la parte autodestructiva que llevan dentro y ayudarse a sí mismos, para así poder ayudar a los demás.
El Autor

http://stores.lulu.com/rudyspillman
http://libroabiertorudyspillman.blogspot...
Palabras claves ,
publicado por sinai a las 22:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

EB PEKER

Academia filosofica hebrea
Sinai Israel un enfoque universalista de la mistika y la teoria de la Idea

» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (66)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad